SALA DE PRENSA
CONCLUYE REUNIÓN DE ANÁLISIS PARA ACTUALIZACIÓN DE LOS COMITÉS MUNICIPALES PRIISTAS
CONCLUYE REUNIÓN DE ANÁLISIS PARA ACTUALIZACIÓN DE LOS COMITÉS MUNICIPALES PRIISTAS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 27 de agosto de 2021

Comunicado


• Es prioritario llevar a cabo un análisis estratégico de las estructuras municipales: Enrique Flores.
• Claudia Anaya reconoció la importancia de mantener un diálogo franco y abierto con líderes y militantes.

Con el objetivo de mantener un PRI vivo y cercano a su militancia, la dirigencia estatal de este instituto político encabezada por su Presidente, Enrique Flores Mendoza y por la Secretaria General, Araceli Guerrero Esquivel, así como la Senadora de la República, Claudia Anaya Mota, encabezaron el Programa Interno de Análisis Estratégico de los Comités Directivos Municipales (CDM´s) que permitió a los dirigentes priistas integrar un diagnóstico general de las potencialidades del partido en los 58 municipios del Estado y construir lineamientos de trabajo en función de sus capacidades.

Al reunirse en el Salón Gobernadores de la sede estatal priista con Presidentes, Secretarios Generales, de Acción Electoral, Organización y Jurídico de los CDM´s y con Omar Bazán, Delegado del CEN, Enrique Flores destacó que luego del proceso electoral, como parte inicial de la ruta a seguir rumbo al 2024, es prioritario llevar a cabo una actualización de las estructuras municipales para conocer detalladamente las fortalezas y debilidades del priismo en cada municipio.

Asimismo, pidió a los asistentes trabajar en unidad y cohesión con su militancia y con las autoridades electas de la coalición Va por Zacatecas para poder construir una oposición seria y responsable frente al nuevo gobierno estatal.

Luego de agradecer el respaldo y apoyo brindado a su persona durante la campaña, la Senadora Claudia Anaya reconoció la importancia de mantener un diálogo franco y abierto con líderes y militantes priistas para construir un proyecto que permita al PRI posicionarse de nueva cuenta como la mejor opción política para los zacatecanos.

Subrayó que luego de los resultados electorales obtenidos, el PRI sigue teniendo líderes que marcan el camino para fortalecerse en todo el Estado por lo que hizo un llamado a las dirigencias municipales para mantenerse vigentes y depurar sus padrones de militancia para contar con información fehaciente de los verdaderos priistas de carne y hueso.

Por su parte, los presidentes de los CDM´s  coincidieron en la urgente necesidad de iniciar cuanto antes el proceso de transformación y renovación del partido que ayuden a enfrentar los grandes retos y desafíos en materia económica y política.

Durante la presente semana se llevaron a cabo 15 reuniones regionales en las que participaron las dirigencias priistas de los 58 municipios del Estado y los Delegados Especiales Diputadas Federales, Carolina Dávila Ponce y Fuensanta Guerrero Esquivel. Diputados locales, Jehú Edui Salas Dávila, María del Refugio Ávalos Márquez, José Juan Estrada Hernández, Manuel Benigno Gallardo Sandoval, Gerardo Pinedo Santacruz, Gabriela Basurto Ávila, David González Hernández, Herminio Briones Oliva y Karla Valdéz Espinoza.

Así como los secretarios del CDE, Karina Macías de Haro, Alberto Ruíz Flores y Adriana Vázquez García y la priista Janeth Garay Medina quienes se comprometieron a brindar acompañamiento, gestión y asesoría para que los comités municipales se mantengan actuantes.

 



Visitas: 941


    • CONCLUYE REUNIÓN DE ANÁLISIS PARA ACTUALIZACIÓN DE LOS COMITÉS MUNICIPALES PRIISTAS

TWITTER