SALA DE PRENSA
TOMA PROTESTA ALEJANDRO MORENO A ERUBIEL ALONSO COMO NUEVO DIRIGENTE NACIONAL DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL DEL PRI
TOMA PROTESTA ALEJANDRO MORENO A ERUBIEL ALONSO COMO NUEVO DIRIGENTE NACIONAL DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL DEL PRI

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Viernes, 29 de octubre de 2021

Comunicado


• El Presidente del CEN del tricolor llamó a los emetistas a participar en la XXIII Asamblea Nacional, en la que, advirtió, el gran reto será definir el rumbo del instituto político, para ser esa opción viable, confiable y con visión de presente y de futuro que necesita México.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta hoy a Erubiel Alonso Que como nuevo Secretario General del Movimiento Territorial (MT), en un acto en el que llamó a los integrantes de la organización a participar en la XXIII Asamblea Nacional, en la que, advirtió, el gran reto será definir el rumbo del instituto político, para ser esa opción viable, confiable y con visión de presente y de futuro que necesita México.

En la sede nacional del partido, después de exhortar a los emetistas a ir al territorio e iniciar la preparación de los comicios que se llevarán a cabo en seis entidades el año próximo, el líder nacional del tricolor, sobre la Asamblea Nacional, expresó que “necesitamos impulsar la propuesta clara en el partido, un programa de acción, los documentos fundamentales, que es nuestra visión, el compromiso”.

Agregó que sí se discutirá la vida interna, “claro, y organizarnos como partido político y salir unidos y cohesionados al interior, sí, pero qué mensaje, qué partido, qué visión le vamos a presentar a la sociedad, para decirle: el PRI está acorde a los tiempos: Sabemos lo que necesitas, éstas son nuestras propuestas y queremos construir un país mejor”.

Acompañado por Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional; Miguel Alonso Reyes, Secretario de Operación Política del CEN, y Paloma Sánchez, Presidenta del Movimiento PRI MX, así como José Calzada, dirigente saliente del MT, Alejandro Moreno subrayó que “los que están allá afuera esperan que nosotros no nos pongamos de acuerdo, no construyamos”.


Precisó que en el PRI la inconformidad, la protesta “siempre es bien recibida, mediante los cauces institucionales, como somos los priistas, basados en el diálogo, en el respeto, en la construcción de consensos y de acuerdos”.

Luego de manifestar su reconocimiento a José Calzada, por los resultados de su trabajo al frente del MT, el dirigente nacional se cuestionó: “¿quién puede querer al PRI, si lo primero que promueve es la división, si lo primero que hacen es hablar mal del partido? Quien quiere al PRI, habla bien de su partido, critica, construye y señala para ser mejores, y eso es válido. Eso demuestra que somos un partido vivo”.

Por su parte, en el acto, al que asistió también Montserrat Arcos Velázquez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), el nuevo Secretario General del MT, Erubiel Alonso Que, aseguró que los emetistas de todo el país están “fuertes y unidos” con Alejandro Moreno, “quien le ha dado nuevos bríos” al partido.

Ante los nuevos tiempos y retos del PRI, dijo, vamos a construir una plataforma de la mano de la dirigencia nacional, porque aspiramos a que el MT tenga representación en cada sección electoral y en zonas urbanas, a fin de que sea el brazo político del partido, rumbo a los próximos procesos electorales. “Aquí estamos puestos. Vamos a trabajar fuerte en cada elección, porque tenemos claro que en el 2024 vamos a ganar y ser gobierno”, puntualizó.

En tanto, José Calzada expresó que durante su dirigencia en el MT aprendió de la garra y del empuje que tienen los integrantes del Movimiento en sus entidades federativas. “Hoy en el PRI vivimos momentos difíciles, pero evidentemente que con el coraje, con la garra de ustedes y el liderazgo del Presidente Alejandro Moreno, tendremos una nueva etapa, no cabe duda”.

 



Visitas: 463



TWITTER