SALA DE PRENSA
ENCABEZA ENRIQUE FLORES DELEGACIÓN PRIISTA ZACATECANA EN EL FORO NACIONAL PARA CONSTRUIR UN PRESUPUESTO ALTERNO CON VISIÓN MUNICIPALISTA
ENCABEZA ENRIQUE FLORES DELEGACIÓN PRIISTA ZACATECANA EN EL FORO NACIONAL PARA CONSTRUIR UN PRESUPUESTO ALTERNO CON VISIÓN MUNICIPALISTA

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Miércoles, 10 de noviembre de 2021

Comunicado


• PRI, PAN y PRD realizan foro para construir una Propuesta Alterna de Presupuesto con visión municipalista.

El Presidente  y Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Flores Mendoza y Araceli Guerrero Esquivel, así como la Senadora de la República, Claudia Anaya Mota, encabezaron la delegación zacatecana de alcaldes priistas que asistió al foro nacional para analizar el Presupuesto de Egresos 2022 y construir el Presupuesto Alternativo con visión municipalista presentado por la coalición Va por México.

Con el respaldo de los tres dirigentes de los partidos que conforman la coalición, del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, los alcaldes zacatecanos se reunieron en la Cámara de Diputados para asistir en grupo a la reunión en la que también participó el Coordinador de los Diputados Federales priistas, Rubén Moreira.

En el foro las Legisladoras y Legisladores, Presidentas y Presidentes Municipales del PRI, PAN y PRD se concentraron para defender a los municipios que han sido lastimados ante los recortes presupuestales y exigir se les brinden más recursos para atender las demandas de la ciudadanía en temas como salud, seguridad, servicios públicos y educación.

La Propuesta Alterna presentada por la coalición Va por México incluye ajustes que impactan en 380 mil millones de pesos a la Propuesta del Ejecutivo Federal y busca reasignar recursos hacia un presupuesto que por un lado restituye a la población derechos establecidos en la Constitución y por otro, apoya la reactivación Económica y el empleo bajo 4 ejes: Federalismo, Reactivación Económica, Impulso a la Mujer y Política Social.

Dentro del Federalismo se contemplan rubros como Infraestructura, Ramo 23, Seguridad Pública, Medio Ambiente y Ramo 23. En Impulso a la Mujer, Estancias Infantiles, Salud Materna, Refugios otros. En Reactivación Económica, Campo, Apoyo a Trabajadores, Turismo y Cultura y en Política Social, Educación, Salud, Indígenas, Bienestar y Mig. Y C. y Tec.

Posterior a la realización del foro y convencidos de que el gasto público debe ser el motor de desarrollo que genere condiciones de crecimiento económico y social, los Presidentes Municipales zacatecanos entregaron sus Proyectos de Inversión ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
 



Visitas: 649



TWITTER