SALA DE PRENSA
DEMANDA EL PRI DIÁLOGO CON EL GOBERNADOR
DEMANDA EL PRI DIÁLOGO CON EL GOBERNADOR

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 10 de enero de 2022

Comunicado


• Dirigentes priistas, Presidentes Municipales y Legisladores Federales y Locales acuerdan agotar la vía del diálogo ante el Titular del Ejecutivo.

En reunión de trabajo celebrada este lunes con Presidentes Municipales, Legisladores Federales y Estatales priistas, la dirigencia de este partido encabezada por el Presidente, Enrique Flores Mendoza determinó insistir en el diálogo político con el gobierno morenista, pero definiendo posturas que permitan establecer líneas concretas de acción ante la importancia de dar resultados en cada municipio.

Enrique Flores Mendoza estableció que el PRI extendió su mano desde el inicio de este nuevo gobierno y sigue en espera de un diálogo propositivo con el Titular del Ejecutivo, pero ante la nula respuesta es necesario definir acuerdos con los partidos políticos que conforman la coalición “Va por Zacatecas”, para exigir claridad, respuestas, apoyos concretos en lo económico y político para los municipios, respeto y equilibrios en todos los sentidos.

En su intervención, la Senadora de la República, Claudia Anaya Mota, solicitó a los Alcaldes y compañeros Legisladores que estén atentos para una próxima reunión plenaria en la que habrán de definirse las acciones políticas que deberán reflejarse en una línea de conducta institucional frente a un gobierno que no escucha, que no dialoga y que no tiene interés en una gobernabilidad sana y propositiva.

Realizada en el salón Gobernadores de la sede estatal priista, la reunión permitió que la mayoría de los asistentes expusieran una inconformidad generalizada ante el desdén y la falta de apoyos para iniciar acciones concretas en los municipios, por parte del gobierno que encabeza David Monreal Ávila.

En su oportunidad,  el líder de los Presidentes Municipales priistas, Alán Murillo Murillo, solicitó que todos los Alcaldes externen sus problemas por escrito para poder establecer las líneas de acción que se plantearán en la reunión plenaria con la dirigencia estatal del PRI y los Legisladores Federales y Estatales.

En representación de los Diputados locales, la Diputada Gabriela Basurto Ávila dijo que la oposición en el Congreso ha sido respetuosa, tolerante y abierta al diálogo pero que en respuesta ha recibido mayoriteos, rompimientos de acuerdos y malos tratos, por lo que puntualizó que ya no habrá más tolerancia para las actitudes hostiles del grupo mayoritario en el Congreso.

En otro tema de la reunión, el Presidente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza anunció el arranque del proceso para la renovación de Consejos y Comités Directivos Municipales priistas.

Dio a conocer que en esta misma semana se realizará la revisión exhaustiva de los padrones municipales de los Consejos Políticos Municipales y los nombramientos de las Comisiones de Procesos Internos Municipales para que, debidamente integrados, se proceda la solicitud ante el CEN para la renovación de estos Consejos y posteriormente, en febrero, emitir la convocatoria para la renovación de los Comités Directivos Municipales.



Visitas: 625


    • DEMANDA EL PRI DIÁLOGO CON EL GOBERNADOR

TWITTER