El presidente del CDE del PRI en Quintana Roo, declaró de manera enfática que “ante rumores que se han escuchado en las últimas horas y después del que el Programa Preliminar de Resultados Electorales” ha cerrado, somos muy claros al afirmar que no está en peligro el registro de nuestro partido en Quintana Roo.
Tal como lo establece la Constitución Federal, “El partido político local que no obtenga, al menos, el tres por ciento del total de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones que se celebren para la renovación del Poder Ejecutivo o Legislativo locales, le será cancelado el registro. Esta disposición no será aplicable para los partidos políticos nacionales que participen en las elecciones locales.”
Nuestro partido ha obtenido el 4.9709% en la elección para diputados locales que es 2 puntos porcentuales arriba al mínimo que exige la Ley, por lo cual es absolutamente claro que el PRI ha cumplido con suficiencia el criterio constitucional y no admite controversia alguna. Por lo cual el tema de nuestro registro ante las autoridades electorales local y nacional está fuera de toda discusión, finalizó Flota Alcocer.