SALA DE PRENSA
PARTICIPA SECRETARIO DE VINCULACIÓN CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN DEL PRI ZACATECAS EN FORO DE CONSULTA DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
PARTICIPA SECRETARIO DE VINCULACIÓN CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN DEL PRI ZACATECAS EN FORO DE CONSULTA DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 10 de noviembre de 2022

Comunicado


• Fue organizado por el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

El Secretario de Vinculación con Instituciones de Educación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Marco Antonio Salazar Valadez, participó en el tercer Foro de Consulta de la Ley General de Educación en materia de educación inclusiva, organizado por el Senado de la República y la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

El Foro se realizó con el objetivo de conocer las opiniones de personas con discapacidad, representantes de organizaciones, académicos y especialistas, sobre este tema y estuvo a cargo de las comisiones de Educación y de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados.

En su participación, el Secretario de Vinculación con Instituciones de Educación pidió garantizar el goce del derecho a una educación de calidad para todas las personas y el pleno ejercicio del mismo.

Además propuso apostar por una infraestructura adecuada, contratar a personal capacitado y en constante formación y combatir la discriminación desde las instituciones educativas y entre la sociedad.

Marco Antonio Salazar Valadez destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el capítulo 8 de la Ley General de Educación por falta de consulta previa a las personas con discapacidad. Motivo por el cual, el Congreso de la Unión convocó a los foros en materia de educación inclusiva.



Visitas: 426



TWITTER