SALA DE PRENSA
EXIGE GPPRI AL GOBERNADOR SAMUEL GARCÍA PONER FIN AL CHANTAJE CON LOS RECURSOS PARA MUNICIPIOS QUE NO GOBIERNA MC EN NUEVO LEÓN
EXIGE GPPRI AL GOBERNADOR SAMUEL GARCÍA PONER FIN AL CHANTAJE CON LOS RECURSOS PARA MUNICIPIOS QUE NO GOBIERNA MC EN NUEVO LEÓN

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Jueves, 10 de noviembre de 2022

Comunicado


• La entidad se encuentra en una grave situación de ingobernabilidad, mientras el mandatario estatal anda de vacaciones en Egipto, afirmó el diputado Andrés Cantú desde la tribuna de la Cámara de Diputados, quien fue acompañado por el Grupo Parlamentario, encabezado por el Coordinador Rubén Moreira.

El estado de Nuevo León se encuentra en una grave situación de ingobernabilidad, mientras el gobernador Samuel García anda de vacaciones en Egipto, denunció desde la tribuna de la Cámara de Diputados el Grupo Parlamentario del PRI, al exigir un alto al chantaje y extorsión con los recursos públicos que ejerce el gobierno de la entidad sobre los municipios que no están a cargo de Movimiento Ciudadano (MC).

Acompañado por los integrantes de la bancada del PRI, encabezada por el Coordinador parlamentario, Rubén Moreira Valdez, el diputado Andrés Cantú Ramírez señaló que Samuel García y su partido han dejado sin alumbrado público a los municipios que no gobierna MC y, además, retienen el pago a las policías municipales, afectando con ello a todos los habitantes del estado.

“Ya no más jineteo de los recursos. No a los embargos injustificados”, demandó desde la tribuna de San Lázaro el legislador por Nuevo León.

En un mensaje a Samuel García y a MC, en una gran manta desplegada frente al pleno, el GPPRI exigió “No al chantaje con recursos públicos”.

El diputado Cantú Ramírez informó que el gobierno de Nuevo León está extorsionando a los municipios, no entregándoles sus participaciones estatales y reteniéndoles sus participaciones federales, derivado de diferencias naturales que se dan en una democracia. Agregó que, con ello, el gobernador Samuel García busca presionar, recurriendo a las peores prácticas de una política vieja, atroz y autoritaria.

“Desde San Lázaro, desde la máxima tribuna, no permitiremos el chantaje, la extorsión, ni el jineteo a los alcaldes de Nuevo León”, advirtió el legislador.

Afirmó que “el gobierno del estado presiona y chantajea a los alcaldes”, y alegando soberanía estatal y justicia, “violenta y agrede la soberanía municipal, no depositándoles los recursos a cada uno de estos municipios”.

Asimismo, el diputado Andrés Cantú sostuvo que “nadie que vulnere a los municipios puede llamarse federalista”, ya que “quien lastima a los municipios, está lastimando el federalismo”.

Aseguró que “una y otra vez haremos el llamado al gobernador, como muchas veces lo hemos hecho”, porque están convencidos de que, si le va bien a su gobierno, le va a ir bien a los habitantes.

Denunció, por ejemplo, que los ciudadanos de los municipios de Iturbide, Galeana y Juárez, no cuentan con alumbrado público, servicio de recolección de basura, ni seguridad que realice rondines, por lo que exhortó a las y los legisladores a solidarizarse con Nuevo León y realizar una buena distribución del Presupuesto para el 2023.



Visitas: 392



TWITTER