SALA DE PRENSA
DESDE EL SENADO, EL PRI SEGUIRÁ DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA: ALEJANDRO MORENO
DESDE EL SENADO, EL PRI SEGUIRÁ DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Miércoles, 01 de febrero de 2023

Comunicado


• Ningún coordinador es más grande que la bancada, aseguró el líder nacional del PRI, después de participar en la X Reunión Plenaria del grupo parlamentario del partido en la Cámara Alta, a invitación de la mayoría de sus integrantes.

Ningún Coordinador es más grande que el grupo parlamentario, aseguró el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, después de participar en la X Reunión Plenaria de los senadores del tricolor, a invitación de la mayoría de los integrantes de la bancada, al anticipar que, desde el Congreso, el partido seguirá defendiendo la democracia.

Al término de reunión, sobre la salida de Miguel Ángel Osorio Chong del encuentro, el líder del PRI advirtió que “Ojalá el coordinador Osorio Chong tuviera el valor de enfrentarse a Morena, como lo estamos haciendo nosotros, y no con los priistas que estamos luchando por México, ni levantándose de las mesas”.

Precisó además que “la mayoría de los senadores me invitaron y, como Presidente del partido, no me voy a negar”.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) agradeció a los senadores Manuel Añorve, Vicecoordinador parlamentario; Beatriz Paredes, Carlos Aceves del Olmo, Sylvana Beltrones, Mario Zamora, Claudia Anaya y Ángel García y Jorge Carlos Ramírez Marín, por sus esfuerzos para concretar una agenda legislativa sólida, consolidada, para seguir construyendo en favor de México durante el periodo ordinario de sesiones del Congreso, que se inicia este miércoles.

Recordó que la fuerza y la fortaleza de la sociedad mexicana salió a las calles y, ahora, “vamos a defender la democracia. Vamos a participar en el proceso electoral, porque hoy la gente quiere resultados”.

El Presidente Alejandro Moreno aseguró que la coalición “Va por México” ha construido una alternativa.

“Somos una alternativa. En el 2021 detuvimos que Morena y sus aliados no tuvieran la mayoría calificada en la Cámara de Diputados. Si no, estuvieran modificando la Constitución,  y eso los detuvo”, dijo.

Expuso que los legisladores del PRI, desde el Congreso de la Unión trabajaran juntos, para generar certeza y confianza al pueblo de México todos los días.

Por otra parte, el Presidente Alejandro Moreno señaló que en Morena son cínicos, mentirosos y corruptos, ya que sus funcionarios públicos andan en campaña, y dejan sus responsabilidades.

“Los hemos denunciado. Han violado la ley. Esas corcholatizas que traen, andan violando la ley por todo el país. En calidad de qué van. ¿De servidores públicos? ¿De candidatos? Violan la ley. Por eso, quieren ganar las elecciones a la mala. No lo vamos a permitir”, expresó ante medios de comunicación.

Estableció que se tiene que fortalecer al Poder Judicial y al Legislativo, “dejarle claro, y decirle al Poder Ejecutivo, que el Poder Legislativo es un poder, no un empleado del poder. Nosotros somos un  poder, como ellos, y somos los equilibrios y los garantes de que en este país se respete la Constitución. Que no se equivoquen”.



Visitas: 350



TWITTER