SALA DE PRENSA
CAPACITA EL INE A PRIISTAS SOBRE REDISTRITACIÓN ELECTORAL
CAPACITA EL INE A PRIISTAS SOBRE REDISTRITACIÓN ELECTORAL

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 02 de febrero de 2023

Comunicado


• En el PRI hay interés en lograr una radiografía electoral exacta y estar bien informados para participar con mayor competitividad en los procesos electorales, afirma Carlos Peña Badillo.

Reunidos en el Salón Presidentes de la sede estatal priista, los principales directivos del Instituto Nacional Electoral (INE) encabezados por el Mtro. Matías Chiquito Díaz de León, expusieron ante Diputados locales, Presidentes Municipales, Presidentes de los Comités Municipales de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, Sectores y Organizaciones y personal de Elecciones y de los órganos electorales, así como de los integrantes del Comité Estatal, los alcances de una redistritación que para el Estado contempla 4 Distritos Federales, con un promedio de 405 mil habitantes por distrito y 18 Distritos locales, con un promedio de 90 mil habitantes cada uno.

En su mensaje inaugural, el titular del INE reconoció el esfuerzo del PRI y su participación para lograr una redistritación electoral que tiene como finalidad lograr los equilibrios electorales para frenar posibles abusos del poder y evitar una posible tiranía de las mayorías.

"Si el Sistema Electoral Mexicano no da equilibrios bien sustentados, entonces está fallando y si no se trabaja en temas fundamentales como la sobrerepresentación electoral, también obliga a una revisión profunda de esta institución" , señaló Matías Chiquito Díaz de León .

Afortunadamente con la nueva redistritación electoral federal y estatal hay equilibrio en la representación política para que el millón 624 mil habitantes de cada distrito puedan garantizar que los 126 millones de mexicanos estén ciertos que en cuanto a equilibrios electorales el INE cumple cabalmente con su papel.

Por su parte, el Presidente estatal del PRI, expuso que su partido alzará la voz porque siempre esté presente un árbitro electoral imparcial en Zacatecas y que este mantenga un compromiso absoluto de trabajar bien integrado con todos los actores políticos del Estado.

Dijo que para tener certeza y conducción en sus decisiones el PRI de hoy es de puertas abiertas, sabe escuchar y sabe construir y bajo esas premisas está realizando un amplio proceso de renovación de todos sus órganos electorales, para estar en condiciones de garantizar la equidad, la paridad y el equilibrio, considerando que Zacatecas no puede dar pasos atrás en la imparcialidad, el respeto y la defensa del voto ciudadano.



Visitas: 348


    • CAPACITA EL INE A PRIISTAS SOBRE REDISTRITACIÓN ELECTORAL

TWITTER