SALA DE PRENSA
HABRÁ DELEGADOS BINACIONALES DEL PRI AFIRMA CARLOS PEÑA
HABRÁ DELEGADOS BINACIONALES DEL PRI AFIRMA CARLOS PEÑA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 21 de marzo de 2023

Comunicado


• Su función será buscar un mayor acercamiento con todos los migrantes afiliados a las federaciones de zacatecanos en Estados Unidos, principalmente California, Texas e Illinois.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Peña Badillo, dio a conocer que en su encuentro con los migrantes zacatecanos durante el fin de semana, se selló el compromiso de nombrar a Delegados Binacionales, emanados de la propia comunidad migrante, en California, Texas e Illinois, para tener mayor coordinación y acercamiento con el partido.

Acompañado por la Secretaria General del CDE, Norma Castorena Berrelleza y por la Senadora de la República, Claudia Anaya Mota, así como por los Secretarios en pleno del PRI estatal, Peña Badillo, destacó la importancia de trabajar en conjunto para impulsar políticas públicas en beneficio de los migrantes zacatecanos y sus familias.

Asimismo, reconoció el compromiso que tienen los migrantes con el PRI al formar parte de la Primera Generación de la Escuela de Cuadros Campus Migrante, la cual dijo, tuvo una participación de 50 migrantes, 25 de ellos orgullosamente zacatecanos.

El dirigente estatal del tricolor, dio a conocer que como parte del Programa de Afiliación y Refrendo de Militancia, el primer militante radicado en Estados Unidos con una credencial de priista es de origen zacatecano, del municipio de Villa de Cos.

En otro orden de ideas, el presidente del PRI, Carlos Peña Badillo, presentó y entregó el nombramiento a Viridiana de la Torre Escobar, como nueva dirigente del Movimiento Territorial (MT) en el Estado de Zacatecas, a quien mostró su respaldo y apoyo en los trabajos que habrá de encabezar al frente de esta organización. 

RENOVACIÓN DE 22 COMITÉS DIRECTIVOS MUNICIPALES

Sobre la emisión de la convocatoria para renovar 22 Comités Directivos Municipales, Carlos Peña Badillo, dio a conocer que en 21 municipios solo se registró una fórmula de unidad, por lo que reconoció al priismo y a la militancia que participa en este proceso de renovación, así como a las Comisiones de Procesos Internos que de manera puntual y profesional recibieron los registros que se presentaron.



Visitas: 314


    • HABRÁ DELEGADOS BINACIONALES DEL PRI AFIRMA CARLOS PEÑA

TWITTER