• Con ellas se incrementa el número de mujeres en posiciones políticas y la representatividad de este sector en el PRI, afirma Carlos Peña Badillo.
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo y la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Zacatecas, Isadora Santivañez Ríos dieron posesión a Melissa Román y Brenda Medellín, como nuevas dirigentes de las mujeres priistas en los municipios de Jerez y Ojocaliente.
Al dar la bienvenida a las nuevas dirigentes, el Presidente del CDE, Carlos Peña Badillo enfatizó que con estas dos nuevas tomas de protesta de las estructuras del ONMPRI, el PRI incrementa la participación de las mujeres en posiciones políticas y la representatividad de este sector para dar mayor fortaleza al partido rumbo al proceso electoral del 2024.
Asimismo, pidió a las nuevas estructuras trabajar de la mano de sus dirigencias municipales, así como de la militancia para llevar a todos los rincones del Estado el mensaje de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
En su momento, la dirigente estatal del ONMPRI, Isadora Santivañez Ríos destacó la importancia de la participación de la mujer en la política y en los cargos de decisión y dirigencia del partido, así como de crear plataformas de participación sororas y paritarias dentro del partido.
Santivañez Ríos también reconoció la necesidad de incluir a todas las expresiones internas del partido en las carteras del organismo para darle mayor fuerza.
Por su parte, Melissa Román y Brenda Medellín, nuevas dirigentes del ONMPRI en los municipios de Jerez y Ojocaliente hicieron un llamado para trabajar en unidad y se comprometieron a fortalecer las estructuras de mujeres del partido rumbo al próximo proceso electoral.