SALA DE PRENSA
LA MODERNIZACIÓN DEL PRI IMPLICA MÁS ESPACIOS A MUJERES Y JÓVENES Y DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE TAREAS: CARLOS PEÑA
LA MODERNIZACIÓN DEL PRI IMPLICA MÁS ESPACIOS A MUJERES Y JÓVENES Y DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN DE TAREAS: CARLOS PEÑA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Miércoles, 10 de julio de 2024

Comunicado


Entre los resultados más tangibles de la reforma a los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la 24ª Asamblea Nacional, celebrada el pasado domingo, destaca la modernización del estatuto que permite que ahora el 60 por ciento de las mujeres puedan ser candidatas a los distintos cargos de elección popular, pero también se observa un mayor impulso a los jóvenes para que accedan a regidurías, sindicaturas, diputaciones u otros cargos y se estableció la digitalización total del partido con estrategias de que lo hagan más eficiente.

Asimismo, informó Carlos Peña Badillo, la Asamblea modificó el estatuto para que pueda haber reelección desde regidores, síndicos, alcaldes, diputados locales y federales, senadores y las dirigencias estatales y nacional de este instituto político.

Aclaró que hay voces que no están de acuerdo con los resultados obtenidos durante la 24ª Asamblea Nacional, pero lamentablemente, agregó, esas voces nunca aportan trabajo ni opiniones analíticas a su partido, ni siquiera le dan like a sus publicaciones. Critican desde el confort de sus espacios de descanso, pero lo hacen sin mover un dedo y por ello, en un PRI que busca renovarse, actualizarse, diseñar nuevas estrategias de trabajo y que tiene el pie en el acelerador para iniciar la marcha hacia la conquista de una mayor confianza ciudadana, las críticas deben tomarse de quién vienen.

Peña Badillo reconoció que hay una crisis real no sólo en el PRI sino en todo el sistema político de partidos de este país y cuando se enfrenta una crisis, la toma de decisiones se vuelve fundamental para saber qué hacer y en qué momento hacerlo.

En Zacatecas nuestro panorama nos marca un intenso trabajo por delante para recuperar las estructuras que fueron coptadas por Morena y el gobierno, o que simplemente dejaron de creer en nuestra fuerza y en nuestra decisión. Esta crisis le dio oportunidad a muchos priistas de nómina y de coyuntura para que abandonaran las filas de nuestro partido, pero como estamos ciertos de lo que sabemos y debemos hacer, ninguna duda hay que en Zacatecas independientemente de los problemas que pueda haber en otras dirigencias aquí sabemos cuáles son nuestras metas y que la prioridad es volver al militante y al ciudadano para recuperar su confianza y apoyo, sentenció Carlos Peña.

El reto no es menor, ya que hay mucho por hacer, mucho por avanzar, pero muy pronto recuperaremos presencia y competitividad para dejar bien claro que el PRI de Zacatecas es mucho más que una dirigencia, es su militancia, concluyó el Presidente estatal de este partido.



Visitas: 54



TWITTER