SALA DE PRENSA
FALSO QUE EL PRESIDENTE DEL PRI SE REELIGIÓ EN LA ASAMBLEA NACIONAL: CARLOS PEÑA
FALSO QUE EL PRESIDENTE DEL PRI SE REELIGIÓ EN LA ASAMBLEA NACIONAL: CARLOS PEÑA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 09 de julio de 2024

Comunicado


• Es cierto que podrá participar en otra elección, cuando el partido lance una Convocatoria para que se registren todos los aspirantes a esa dirigencia, afirma Carlos Peña.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo enfatizó que durante la 24ª Asamblea Nacional de este instituto político, no se aprobó la reelección del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Informó que durante los trabajos de la asamblea en la que participaron una comitiva de Delegados que representaron al priismo zacatecano, se aprobó la reelección de las dirigencias nacionales, estatales y municipales, por lo que el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas podrá participar en otra elección, cuando el partido lance su respectiva convocatoria y puedan registrarse los aspirantes a dirigir al PRI.

“Le apostamos a construir un partido basado en la realidad política y legal en la que estamos inmersos. Es falso que en esta asamblea se hubiera electo, ratificado o reelecto a una dirigencia, lo único que quedó garantizado y armonizado es que el PRI permite la relección”, sostuvo.

Para estar a la vanguardia y a la realidad social, Peña Badillo dio a conocer que en las reformas aprobadas también destacó la promoción de la participación de las mujeres en un 60 por ciento de los cargos del partido. Así como la creación de la Secretaría de Innovación Tecnológica y Digital, la Secretaría de la Diversidad Sexual y el cambio de denominación de la Secretaría de Acción Indígena por Secretaría de Pueblos Indígenas y Afroamericanos.

Después de la 24ª Asamblea Nacional, el dirigente estatal priista se declaró listo para enfrentar los retos del presente y para seguir construyendo el futuro, porque Zacatecas necesita un PRI fuerte y unido.

Finalmente, Peña Badillo reiteró su compromiso para seguir trabajando con puertas abiertas, porque “aquí todas las voces se escuchan, todas y todos son importantes, pero se requiere trabajo porque no es lo mismo criticar o señalar desde la distancia o desde la comodidad del aislamiento cuando lo que se necesita es más trabajo partidista”.



Visitas: 72



TWITTER