El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su Presidente, Diputado Carlos Peña Badillo ofreció respaldo total a las y los integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, quienes desde primeras horas del día se manifestaron por la serie de arbitrariedades y abusos que han sufrido por parte del gobierno estatal.
A través de sus redes sociales, el dirigente estatal priista lamentó que no sólo el Maestro Salvador García y Ortega recibiera acoso laboral, sino que ahora todos los músicos de esta emblemática banda estén padeciendo las malas decisiones de las autoridades.
Ante esta lamentable situación, Carlos Peña Badillo sostuvo que no se puede permitir que el exceso y la arbitrariedad afecte a las familias de los músicos, la vida cultural y principalmente, a la Banda Sinfónica del Estado que es un icono importante de Zacatecas.
Por ello, reiteró el apoyo y acompañamiento del Grupo Parlamentario del PRI para defender las luchas y causas de las y los músicos que conforman la Banda Sinfónica del Estado.
Sus derechos no pueden ser pisoteados, ni mucho menos años de entrega de servicio y de vocación a favor de nuestro Estado se vean rebasados de un plumazo, la Banda Sinfónica de Zacatecas no está sola, indicó.