• A partir de su entrada en vigor, la Ley aprobada vuelve inembargables sueldos y prestaciones de los jubilados, afirma el Diputado Carlos Peña.
El Diputado local y Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo presentó en la Tribuna de la LXV Legislatura una Ley de Apoyo a Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) la cual fue aprobada anoche en sesión ordinaria, para que su pensión tenga certeza de inembargable.
El Diputado Carlos Peña Badillo sostuvo que la única manera de que la pensión de las y los jubilados pueda ser afectada, será cuando se trate de una pensión alimenticia o bien por el pago de cuota o de adeudos con el Instituto, pero solo si hay un convenio firmado de por medio.
Destacó que las y los jubilados son un sector vulnerable que requiere del alto compromiso de la Legislatura, más allá de filiaciones y de grupos parlamentarios, por lo que se deben salvaguardar sus derechos y garantizar los ingresos que tienen como sustento.
Luego de que las Diputadas y Diputados votaron a favor de la aprobación de esta iniciativa, Carlos Peña Badillo agradeció el respaldo y apoyo para que no estén en riesgo el patrimonio de las y los jubilados y el de sus familias, porque la pensión, dijo, es el recurso que se convierte en su salario.
Finalmente, mostró el alto compromiso de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXV Legislatura, para seguir acompañando las causas de la gente.