SALA DE PRENSA
GOBIERNOS DE MORENA NO CONTROLAN PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA AFECTANDO LA ECONOMÍA FAMILIAR: CARLOS PEÑA
GOBIERNOS DE MORENA NO CONTROLAN PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA AFECTANDO LA ECONOMÍA FAMILIAR: CARLOS PEÑA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 28 de enero de 2025

Comunicado


• El PRI busca  estar más cerca de la gente, entendiendo su realidad y acompañando su necesidad, Carlos Peña.
• Para apoyar la economía familiar, el Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas pondrá en marcha el programa “PRI a que te Ayudes”.
• A través de la Secretaría de Gestión Social se ofrecerán tinacos, cemento, boilers solares, juegos de baño, paquetes para vivienda, borregueros, ganaderos, agrícolas, alimenticios y de limpieza, a bajo costo.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Peña Badillo, aseguró que los precios de productos de la canasta básica han aumentado constantemente desde hace 6 años, impactando el bolsillo de las y los zacatecanos, especialmente de quienes menos tienen, por lo que el partido llevará a lo largo y ancho del Estado, el programa “PRI a que te Ayudes” para apoyar a las familias que menos tienen.

En conferencia de prensa, Peña Badillo dio a conocer que este programa que se implementará a través de la Secretaría de Gestión Social que encabeza Omar Téllez Aguayo, se llevará a los 58 municipios del Estado mediante los Comités Directivos Municipales y ofrecerá tinacos, cemento, boilers solares, juegos de baño, paquetes para vivienda, borregueros, ganaderos, agrícolas, alimenticios y de limpieza, a bajo costo.

Con estas acciones, dijo, el PRI busca  estar más cerca de la gente, entendiendo su realidad y acompañando su necesidad.

Acompañado por el Delegado General del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo y por los secretarios en pleno del CDE, el dirigente estatal priista, Carlos Peña Badillo enfatizó que hasta noviembre pasado, los precios de productos de la canasta básica como el tomate, frijol, huevo y papa, aumentaron hasta en un 23% de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor por lo que el PRI en el Estado ofrecerá paquetes alimenticios a bajo costo.

Ante el panorama, condenó que las familias con menos ingresos son las que más resienten las alzas debido a que consumen a precios de menudeo en el día a día, en una dinámica de aumento constante del sustento mínimo necesario para subsistir.

Por ello, destacó que la economía familiar traducida en el gasto diario necesario para solventar necesidades básicas en materia de alimentación, sustento y vivienda, representa una preocupación latente de las familias zacatecanas.

Ante este panorama, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo sostuvo que la cuesta de enero se podría extender hasta marzo, debido al aumento en precios de productos sujetos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y otros más que han trasladado sus mayores costos de insumos o producción, al consumidor.

Además, resaltó que el impacto negativo castiga la economía local y la coloca en situación de crisis, por lo cual las tiendas de abarrotes enfrentan un doble reto, ante las condiciones desiguales de competencia en precios ante cadenas nacionales de autoservicio que venden productos de la canasta básica.

 



Visitas: 32



TWITTER