En la reunión semanal de trabajo, que encabeza el Presidente de este partido, Carlos Peña Badillo, con los secretarios del Comité Directivo Estatal, se acordó ayer establecer metas y funciones específicas para trabajar en el territorio la reafiliación y también el refrendo para los militantes que ya se encuentran en su padrón electoral.
Se trata de un proyecto, afirmó Carlos Peña, que ya tuvo su primera etapa con la reciente Jornada de Afiliación y Refrendo, realizada en los 58 municipios del Estado; este fin de semana correspondió el refrendo de la militancia a toda la dirigencia del Comité Directivo Estatal con sus secretarios, dirigentes de sectores y organizaciones, y otros organismos adherentes a este partido.
Al cierre de esta etapa se procederá a solicitar a todos los integrantes de la clase política priista que confirmen con su refrendo si pertenencia a este partido y, en una cuarta etapa, se recorrerán por segunda ocasión todos los Comités Directivos Municipales y los Comités Seccionales de los 58 municipios del Estado.
Por otro lado, en la reunión celebrada en el Salón Presidentes, ya se seleccionaron por bloques los municipios con mayor rentabilidad electoral a los cuales se les visitará en una primera instancia y posteriormente por número de población y cantidad de votos aportados en otros procesos electorales, se visitará el resto de los municipios para cumplir con esta tarea que demanda el Comité Ejecutivo Nacional.
Todo lo anterior, concluyó el Presidente Carlos Peña Badillo, es para conocer con exactitud cuántos priistas hay en el territorio zacatecano, localizarlos en cada municipio y darles una mejor identidad como parte que son de la estructura electoral priista. Todas estás tareas están encaminadas al fortalecimiento del partido y al incremento de su competitividad.