El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Peña Badillo denunció la persecución política que ha iniciado Morena, contra Alejandro Moreno Cárdenas, por señalar y denunciar nexos de sus integrantes con el crimen organizado.
Peña Badillo señaló que Morena ha convertido al Estado en una herramienta de venganza y prueba de ello es la persecución contra Alejandro Moreno, que no es jurídica, sino política.
Amagues y amenazas infundadas, son la respuesta de un gobierno intolerante que no acepta ser exhibido por sus errores, sus omisiones y sus vínculos con el crimen organizado, indicó.
El dirigente estatal priista destacó que la amenaza de Morena es infundada e incluso ya ha sido exonerado de las acusaciones con las que hoy se le intenta señalar con bajeza.
Por ello,dijo, el ataque a Alejandro Moreno no es un hecho aislado: es parte de una estrategia para debilitar a la oposición y amedrentar a quienes levantan la voz. Hoy es Alejandro Moreno, mañana puede ser cualquier otro opositor, periodista o ciudadano incómodo para el régimen.
Carlos Peña Badillo hizo un llamado a la ciudadanía a unirse en esta lucha, defender el derecho a disentir, a vigilar al poder y a luchar por un México donde se respete la pluralidad y la democracia.
En el PRI sabemos lo que está en juego: es el rumbo del país por los próximos años. El PRI, Alejandro Moreno y millones de priistas, se mantendrán firmes sin dar un paso atrás por defender a México, concluyó.