• El evento se realizará el próximo 21 de febrero, a las 11 de la mañana, según lo informó el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo.
En la sesión semanal del Comité Directivo Estatal del PRI, su Presidente, Carlos Peña Badillo, pidió iniciar los preparativos y la revisión de todos los integrantes del Consejo Político Estatal vigentes, para invitarlos a la sesión general del Consejo, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero, a las 11:00 horas.
Esta y otras actividades que se ordenaron en la reunión de trabajo que tuvo lugar en el Salón Presidentes, se inscribe en el marco de la planeación y programación del proceso electoral del próximo año.
Así, en esta semana y en la próxima, la Secretaría Jurídica y la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal revisarán la actualización y vigencia de cada uno de los integrantes del Consejo Político Estatal, para determinar si es procedente el nombramiento de nuevos consejeros e incluir en la agenda del 21 de febrero, la toma de protesta de sus nuevos integrantes.
Junto a esta sesión del Consejo Político Estatal, los secretarios integrantes del Comité Directivo estarán visitando nuevamente los 58 municipios para coordinar acciones con los presidentes de los Comités Directivos Municipales, de tal manera que también se revisen los padrones de dichos Consejos, ya que en fechas muy próximas se llevarán a cabo las actualizaciones mediante sesión general de los Consejos Políticos Municipales.
Paralelamente a esas actividades, las visitas a los Comités Directivos Municipales se harán con un grupo de secretarios con distintas carteras en el Comité Directivo Estatal, para que a la vez que se revisa la estructura del comité, otro secretario revise las tareas de afiliación y refrendo de militancia, se analicen perfiles de probables aspirantes a puestos de elección popular y se hagan las depuraciones correspondientes, tanto a los Consejos Políticos Municipales como al padrón de militantes.
Finalmente, el Presidente Carlos Peña Badillo informó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya autorizó una nueva plataforma digital de afiliación, que tan pronto se instale en el Comité Directivo Estatal, modificará las tareas de afiliación y refrendo de militancia.