SALA DE PRENSA
LOGRAR UN MÉXICO MÁS INCLUYENTE, DONDE NADIE  QUEDE ATRÁS, META DEL PRI: NORMA ACEVES
LOGRAR UN MÉXICO MÁS INCLUYENTE, DONDE NADIE QUEDE ATRÁS, META DEL PRI: NORMA ACEVES

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Jueves, 10 de enero de 2019

Comunicado


Al hacer un llamado para que todos nos involucremos en este tema, la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI, Norma Aceves García, dijo que este instituto político trabaja “para que podamos transitar todos juntos hacia un México mucho más incluyente, donde no dejemos a nadie atrás”.

En ese sentido, resaltó que en nuestro país, hay alrededor de siete millones de personas en esa condición, siendo la discapacidad motriz la que tiene un mayor porcentaje.

Hizo notar que las estadísticas reflejan que “en los años siguientes va haber un gran porcentaje de adultos mayores y, por las propias condiciones de salud, un buen porcentaje de mexicanos vamos a vivir con una condición de discapacidad”.

Ante este panorama, Norma Aceves puntualizó que el Revolucionario Institucional, a través de sus legisladores en el Congreso de la Unión presentará diversas iniciativas para lograr la armonización de nuestro marco jurídico en torno a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y de esa manera saldar una de las deudas que tenemos pendiente con este sector en nuestro país.

“Si las personas con discapacidad no tenemos oportunidad de acceder a nuestros derechos, difícilmente lograremos la participación y lograremos un empoderamiento”, subrayó.

Por ello, precisó, el PRI y su actual dirigencia nacional, encabezada por la Maestra Claudia Ruiz Massieu, creó esta área en su Comité Ejecutivo y ha impulsado, a través de los “Diálogos por la Inclusión”, que sean las propias personas con discapacidad quienes participen en la creación de una política pública y en la toma de decisiones en este ámbito.

“El espíritu de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es que quienes vivimos con esta condición seamos igual de independientes que todos los demás”, indicó Aceves García.

Finalmente, informó que en 2019 se tiene programado continuar –en una primera etapa- con los “Diálogos por la Inclusión” en Puebla, Coahuila, Yucatán y Campeche, para contribuir a generar las estructuras municipales en materia de atención a personas con discapacidad.



Visitas: 1263



TWITTER