SALA DE PRENSA
EN FRESNILLO PROGRAMA VOY AL PRI PRESENTA FESTIVAL DANCÍSTICO
EN FRESNILLO PROGRAMA VOY AL PRI PRESENTA FESTIVAL DANCÍSTICO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 09 de mayo de 2019

Comunicado


• Encabeza el evento la Secretaria General Eva Verónica Hernández Márquez

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Fresnillo organizó el Primer Festival Dancístico titulado “Maestro Carmelo Pérez Domínguez”, dentro de las actividades del programa Voy al PRI, evento que estuvo encabezado por la maestra Eva Verónica Hernández Márquez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político.

En su mensaje, Hernández Márquez, reconoció al comité priista fresnillense por esta iniciativa de promover el arte y la cultura a través de la danza folclórica como una forma de ofrecer a la sociedad de este municipio un gran espectáculo y reconocer a un impulsor de esta especialidad.

Con un lleno total, en el auditorio José Bonilla Robles del grupo radiofónico y de televisión B-15 se presentaron varios grupos de danza folclórica, del propio municipio de Fresnillo, los cuales dieron una gran demostración de diferentes estampas del estado de Zacatecas y de la República Mexicana.

En el marco de esta actividad se realizó un homenaje al Maestro Carmelo Pérez Domínguez, reconocido como “uno de los grandes difusores de la cultura y del arte y como el único fresnillense que le ha querido dar identidad a su municipio, a través de la danza folclórica”.

El maestro homenajeado expresó un mensaje a los asistentes, en el cual destacó la necesidad de que este municipio cuente con su propia danza, que le otorgue identidad, de ahí que, dijo, ha decidido  presentar propuestas con las estampas “Gavota en estilo antiguo”, “Cuadrillas Cadañeras” y “Bailes de música campirana”, mismas que en este evento fueron bailadas y que son acompañadas con canciones del también músico fresnillense Manuel M. Ponce.

Previo a recibir su merecido reconocimiento a través de un vistoso pergamino, que le fue entregado por el expresidente del CDE del PRI, José Bonilla Robles, el rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas, campus Fresnillo, Catarino Martínez Díaz, evocó a través de unos versos la destacada obra del maestro Carmelo Pérez Domínguez.

Participaron en este primer festival el grupo de danza regional mexicana “Quetzalez”, dirigido por Francisco Javier Santacruz Valdez; el ballet folclórico infantil “Manuel M. Ponce”, bajo la dirección de Javier Castillo Sánchez y el grupo folclórico “Huicot”, dirigido por el maestro Carmelo Pérez Domínguez, así como la cantante de música vernácula, Adriana López Mora.

Encabezaron también este evento el presidente y la secretaria general del comité municipal del PRI de Fresnillo, José Guadalupe Infante y Leticia Casillas, respectivamente; la gerente del grupo radiofónico B-15, Lidia Bonilla Gómez; la exdiputada federal, Laura Angélica Herrera; Adriana Vázquez, Secretaria de Operación Política del PRI estatal; Francisco Javier Bonilla, Consejero Nacional y Manuel Vázquez, expresidente del comité municipal.

De igual manera estuvieron presentes  dirigentes de sectores y organizaciones del PRI en el municipio y un numeroso grupo de integrantes del Sindicato Minero, sección 62.



Visitas: 1435



TWITTER