SALA DE PRENSA
RESPALDO ABSOLUTO DEL PRI A LAS DEMANDAS DE ALCALDES POR MAYOR PRESUPUESTO
RESPALDO ABSOLUTO DEL PRI A LAS DEMANDAS DE ALCALDES POR MAYOR PRESUPUESTO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 11 de noviembre de 2019

Comunicado


En conferencia de prensa celebrada esta mañana en la Sala de Comisiones del Congreso del Estado, el Presidente estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora, expresó su respaldo y solidaridad a las demandas de un presupuesto justo y equilibrado para los municipios del Estado, ante las reducciones del Presupuesto Federal 2020.

Uribe Góngora señaló que los 58 municipios del Estado de Zacatecas y los 2 mil 457 municipios del país viven hoy tiempos aciagos, momentos de infortunio y precariedad económica y política, pero lo más grave, dijo, es que sufren el desamparo del Gobierno Federal y la insensibilidad de sus representantes que aprobaron una Ley de Ingresos que genera incertidumbre y nulifica las posibilidades de crecimiento y desarrollo.

A nombre del priismo estatal expresó hoy su más enérgico rechazo a la política antimunicipalista del Gobierno Federal y se sumó al reclamo de todos los sectores que perciben con toda claridad un oscuro futuro para el desarrollo del país, considerando que los municipios son la primera instancia de contacto con los ciudadanos, a quienes ya desde ahora se les niegan soluciones a sus demandas.

“En Zacatecas deploramos que el Gobierno Federal haya retirado el Fondo Minero que significaba obras de remediación ambiental para los municipios que se dedican a la explotación de la minería y repudiamos la cancelación del Programa 3x1, que sin la aportación federal redujo sensiblemente la construcción de obras públicas municipales”, indicó.

Finalmente hizo un llamado a la conjunción de esfuerzos y a la coincidencia de todos los sectores políticos, sociales y económicos de Zacatecas para rechazar enérgicamente esta política regresiva y asistencialista, que desarma a los ayuntamientos para la prestación de servicios y la atención más urgente de las necesidades sociales.


“Es tiempo de privilegiar la política, de buscar consensos y superar intereses partidistas y de grupo. Hoy es un tiempo de lucha y coincidencia por el bienestar de los 58 municipios de Zacatecas”, puntualizó Uribe Góngora.

En esta conferencia de prensa participaron la Senadora del PRI, Claudia Anaya Mota; el coordinador de los Diputados Priistas, José María González Nava y el dirigente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez y un grupo numeroso de Diputados locales.



Visitas: 1110



TWITTER