SALA DE PRENSA
REPRUEBA PRI RECORTE DE PRESUPUESTO FEDERAL PARA LOS ESTADOS
REPRUEBA PRI RECORTE DE PRESUPUESTO FEDERAL PARA LOS ESTADOS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 16 de julio de 2020

Comunicado


• La 4T quitó recursos que iban para salud, educación, seguridad e infraestructura

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, a través de su dirigente estatal, Gustavo Uribe Góngora, reprobó el recorte que hiciera el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por más de 18 mil millones de pesos a los presupuestos federalizados para los estados durante los primeros cinco meses de 2020.

Aseguró que con el hueco que dejó esta reducción en las finanzas estatales se verán afectados temas como la salud, educación, seguridad e infraestructura, así como las participaciones, que sufrieron un agujero por 8 mil 200 millones.

En el caso de las participaciones, dijo, Zacatecas se encuentra dentro de las 21 entidades que recibieron menos del dinero estipulado lo que impacta de manera negativa la economía del Estado.

Uribe Góngora lamentó que de las 21 administraciones afectadas en este rubro, ocho hayan sido priistas, lo que refleja la falta de compromiso del gobierno federal con todos los mexicanos.

“La 4T debe dar una explicación por la disminución de recursos, no creemos que se deba al dinamismo de la economía, seguramente el dinero lo está reorientando a otro tema, como para promocionar a sus cuadros”, puntualizó.



Visitas: 1067



TWITTER