SALA DE PRENSA
CELEBRA GUSTAVO URIBE QUE EL PRI PRESIDA LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
CELEBRA GUSTAVO URIBE QUE EL PRI PRESIDA LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 03 de septiembre de 2020

Comunicado


•  Salud, empleo, equidad y reactivación económica, temas que impulsarán los diputados priistas

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Gustavo Uribe Góngora, celebró que la diputada federal priista, Dulce María Sauri Riancho asumiera la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y que lo haga con el compromiso de su partido de impulsar una Agenda Legislativa sensible a las demandas ciudadanas.

Destacó que bajo el liderazgo de la priista talentosa y de amplia trayectoria, el PRI encabezará un trabajo legislativo con responsabilidad y apertura para poder encontrar mejores respuestas que ayuden a enfrentar la grave emergencia que tenemos por delante.

Enfatizó que durante el Primer Periodo del Tercer Año de la LXIV Legislatura, los diputados priistas trabajarán principalmente en seis ejes temáticos, destacando el empujar propuestas que permitan enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, la reactivación económica y un Paquete Económico 2021, centrado en la economía familiar y el verdadero desarrollo social.

Respecto a la pandemia de Covid-19, dijo, plantearon garantizar presupuesto suficiente para la  adquisición y distribución de la vacuna en contra de SARS-CoV-2 (Covid-19); así como realizar reformas en materia de salud, a fin de prevenir enfermedades degenerativas, mejorar las condiciones laborales del personal médico y asegurar el abasto de medicamento y la atención médica.

En cuanto a la reactivación económica, Uribe Góngora subrayó que presentarán iniciativas para recuperar e incentivar el empleo, tales como crear el Ingreso Mínimo Vital y el seguro de desempleo, un paquete de medidas para reactivar el turismo, regular el teletrabajo, así como impulsar la gastronomía mexicana, además de presentar un plan de desarrollo agropecuario y rural del país.

En este sentido, destacó que el PRI impulsará reformas en apoyo a las familias con la deducción al cien por ciento de los gastos médicos por Covid-19 y de las colegiaturas a quienes estudian en escuelas privadas.
Asimismo, mencionó que seguirán con la defensa de la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto de Egresos, atenderán que no haya aumentos o nuevos impuestos, promoverán la revisión de la política fiscal para construir un presupuesto responsable y sensible a los problemas de las familias mexicanas y un nuevo pacto hacendario.

Enfatizó que el partido continuará estimulando la igualdad entre mujeres y hombres, para lograr la paridad económica. Entre los asuntos de mayor relevancia en este tema, se encuentra el recuperar el programa de estancias infantiles.

El dirigente estatal priista aseguró que el Revolucionario Institucional no tiene ninguna otra inquietud que no sea la de poder contribuir a que este país resuelva sus problemas y salga adelante.

Finalmente, recalcó que la pluralidad de fuerzas políticas fortalecen el debate público y los contrapesos efectivos para equilibrar el ejercicio del poder por lo que reconoció la civilidad de los grupos parlamentarios de MORENA, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Partido Encuentro Social y pidió al Partido del Trabajo sumarse al trabajo por México.



Visitas: 809



TWITTER