SALA DE PRENSA
APRUEBA PRI COALICIÓN “VA POR DURANGO”
APRUEBA PRI COALICIÓN “VA POR DURANGO”

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Lunes, 10 de enero de 2022

Comunicado


• En sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional se aprobó el convenio de coalición y la plataforma electoral.
• El candidato al gobierno de la entidad será abanderado por el tricolor, y el PRI, el PAN y el PRD presentarán candidaturas comunes en 30 de los 39 ayuntamientos.
• Alejandro Moreno, Presidente del CEN del partido, aseguró que se dará la batalla con la frente en alto, y “vamos a ganar Durango”.


La Comisión Política Permanente (CPP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó hoy el convenio de coalición electoral con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como la plataforma política de la alianza “Va por Durango”, donde el candidato a la gubernatura será definido por el tricolor y las tres fuerzas políticas presentarán candidaturas comunes en 30 de los 39 ayuntamientos.

En la X Sesión Extraordinaria de la Comisión, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, expresó su confianza en que “vamos a ganar Durango” con hombres y mujeres honestos, con la capacidad de ir a la competencia por la gubernatura y los municipios, y que habrán de representar al PRI y a la coalición “Va por México”.

“Daremos la batalla  con la frente en alto, con nuestra militancia, con propuesta, con la fuerza del PRI”, afirmó el dirigente nacional, al asegurar que “tenemos todo para competir en las seis entidades” en las que el próximo 5 de junio se elegirá gobernador.

Dijo que en el partido se realiza un trabajo político permanente, de llegar a acuerdos, de construir consensos y de tomar decisiones que permitan el avance del partido.

“Arrancamos el año fuerte, trabajando y robusteciendo la presencia del partido de cara a sus compromisos electorales, que llevarán la contienda a seis entidades federativas en las que estamos llamados a demostrar una vez más que los priistas vamos en serio y estamos listos para gobernar y entregar resultados”, indicó Alejandro Moreno.

El dirigente del Revolucionario Institucional explicó que “los priistas tenemos claro que no hay que llegar primero, hay que saber llegar; y vamos a llegar al 5 de junio con la fuerza de nuestra militancia, leales al partido, unidos y con la voluntad inquebrantable que nos caracteriza”.

De los 30 municipios en los que los tres partidos irán con candidaturas comunes, 14 son para el PRI, 13 para el PAN y 3 para el PRD.

Argumentó que el PRI es un partido de propuesta, que hace política progresista, vanguardista, que es la que se requiere actualmente. Aseveró que Morena es una desgracia para México, porque no ofrece resultados, y sus gobiernos han sido incapaces, ya que no han podido con la responsabilidad que les dieron los mexicanos.

Subrayó que millones de mexicanos siguen enfrentando los efectos de la pandemia, y Morena no ha podido garantizar paz, armonía y tranquilidad. “En estos tres años hemos escuchado fuerte y claro el reclamo legítimo de las clases medias, de los profesionistas, de los emprendedores, de sectores vulnerables, a los que se les ha abandonado por no ser redituables electoralmente para el oficialismo”, expresó.

En la sesión, que fue conducida por Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, participaron, la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano; el Coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez; y los expresidentes nacionales Jorge de la Vega Domínguez, Beatriz Paredes Rangel, Cristina Díaz, Humberto Roque Villanueva y José Antonio González Fernández.
 

 



Visitas: 471



TWITTER