SALA DE PRENSA
ANALIZAN EN PLAN DE RENOVACIÓN EL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI
ANALIZAN EN PLAN DE RENOVACIÓN EL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 07 de febrero de 2023

Comunicado


En su primera reunión de trabajo de esta semana, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, acompañado por todos los Secretarios integrantes del Comité Directivo Estatal efectuaron una exhaustiva revisión del actual Consejo Político Estatal para identificar ausencias y establecer los lineamientos de reposición en aquellos casos que sea muy evidente la razón de su salida, como en casos de militantes que emigraron hacia otros institutos políticos.

En el evento Carlos Peña anunció que está prevista una reunión de Consejo Político Estatal el próximo sábado a las 11:00 horas en la sede estatal priista, para todos quienes acepten asistir de manera presencial. Sin embargo por la distancia u otras razones, los que no puedan asistir de manera presencial podrán participar en la reunión vía Zoom, ya que este carácter híbrido del evento permitirá una mayor asistencia.

Se aclaró en la reunión que es fundamental darle curso a los trabajos de actualización en los órganos principales de gobierno, no solo a nivel estatal, sino también en lo local, para después darle curso al establecimiento de las Comisiones Municipales de Procesos Internos, renovación de los Secretarios Técnicos y de los Consejos Políticos Municipales y después proceder a la renovación o cambios de los Comités Directivos Municipales y la revisión de Comités Seccionales.

En la reunión de hoy se revisó que cada Consejero esté debidamente registrado en sus municipios y se colocaron en plan de revisión más formal a todos los casos que ofrecen discrepancias o dudas en su nominación. En cada uno de los casos se establecerá comunicación para notificarles el proceso de renovación y pedirles su confirmación o rechazo para continuar en su cargo.

Como en todas las reuniones del inicio de semana, esta también tuvo lugar en el Salón Presidentes de la sede estatal priista.



Visitas: 329



TWITTER