SALA DE PRENSA
REIVINDICA EL PRI A SUS MUJERES Y FORTALECE SUS ESTRUCTURAS PARITARIAS : ISADORA SANTIVÁÑEZ
REIVINDICA EL PRI A SUS MUJERES Y FORTALECE SUS ESTRUCTURAS PARITARIAS : ISADORA SANTIVÁÑEZ

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 24 de marzo de 2023

Comunicado


En su carácter de Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Zacatecas, Isadora Santivañez Ríos afirmó hoy que el homenaje de la asignación de una sala en la sede del PRI, denominada Exsecretarias Generales y la develación de su galería fotográfica, es un acto histórico de reivindicación de la mujer, el más importante de los últimos tiempos.

La dirigente de las mujeres priistas en el Estado enfatizó que la develación de la galería de las Secretarias Generales es uno de los actos de reivindicación del PRI, más trascendentes de los últimos tiempos, ya que la falta de reconocimiento a su labor y legado generó un acto de segregación que se institucionalizó dentro de un sistema que normaliza los actos de violencia política de género.

Por ello celebró y reconoció la decisión de la dirigencia del Comité Directivo Estatal de contribuir mediante acciones concretas al fortalecimiento de las estructuras paritarias de participación política.

Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo y entrega de quienes han fungido como Secretarias Generales, mujeres ampliamente capaces, entregadas, profesionales y con un alto compromiso institucional, que abrieron camino para la participación política de las mujeres en Zacatecas.

Isadora Santiváñez puntualizó que ahora toca a las nuevas generaciones mantener esas puertas abiertas, así como romper los llamados techos de cristal, honrando su legado y trazando la ruta del empoderamiento de la mujer.



Visitas: 350



TWITTER