SALA DE PRENSA
CIERRAN FILAS ALCALDES PRIISTAS CON SU PARTIDO
CIERRAN FILAS ALCALDES PRIISTAS CON SU PARTIDO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 03 de abril de 2023

Comunicado


• De manera conjunta gestionarán mayores recursos, obras públicas, seguridad, salud y educación, prioridades de todas las administraciones municipales.

Conformados en un primer paquete de alcaldes priistas, representantes de siete municipios acordaron, en reunión privada, conjuntar acciones con su partido para gestionar ante las diversas dependencias estatales y federales la aplicación de mayores recursos para programas prioritarios que ya empiezan a generar crisis o que ya son temas desbordados, como la violencia y la inseguridad.

Celebrada en el Salón Presidentes, de la sede estatal priista, la reunión permitió hacer un balance general de los acuerdos logrados en la primera reunión plenaria de alcaldes y, tras considerar que las propuestas o solicitudes de  apoyos en favor de los municipios  no tienen las respuestas o la rapidez que la población demanda, ahora determinaron conjuntar acciones con su partido, en virtud de que el servicio público y las necesidades de la gente no deben sufrir demoras o estar sujetas a caprichos personales.

Los alcaldes aceptaron como muy acertadas las propuestas de asesoría y orientación que presta la Auditoría Superior del Estado para la presentación correcta de cuentas públicas o la buena disposición del personal de Finanzas en orientación sobre partidas ejercidas o aplicación de programas financieros.

Sobre estos y otros temas los alcaldes recibieron la buena disposición del Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, quién ofreció acompañamiento personal y del partido sobre todo cuando la ineficiencia o la cerrazón gubernamental no permitan el avance normal de los programas.

Recordó Carlos Peña que como alcalde de la capital conoció y  aplicó diversos mecanismos de gestión, que le permitieron realizar obras y ejecutar programas sociales exitosos, pero consideró que cada alcalde debe insistir y buscar alternativas de solución, ya que la gente con sus demandas no espera.

El dirigente priista ofreció mantener siempre las puertas abiertas del partido para ayudar a los alcaldes a que cumplan satisfactoriamente sus compromisos, porque siempre habrá algún funcionario que desea cumplir bien sus funciones y puso como ejemplo al nuevo Secretario de Seguridad Pública, ahora preocupado por ampliar sus relaciones y canales de información y ejecutar una nueva estrategia para mejorar la seguridad  en el Estado.

A la reunión privada de trabajo asistieron, además del Presidente Priista, Carlos Peña Badillo, el coordinador de los alcaldes priistas, Alan Murillo Murillo, de Sombrerete, Manuel Becerra de la Rosa, de Noria de Angeles, Pier Michel Ríos, de Villa de Cos, Omar Baudelio Marín Sánchez, de Villa Hidalgo, Hassan Garduño Serrano, de Juan Aldama y los representantes de los municipios de Río Grande y Monte Escobedo.



Visitas: 326



TWITTER