• Su Presidente, Carlos Peña Badillo recorre el Estado para concitar voluntades y multiplicar la militancia, aumentar su competitividad y estar listo para la acción electoral.
Enérgico, firme, pidiendo que se escuche fuerte y que se oiga lejos, y arropado por la militancia fresnillense, Carlos Peña Badillo afirmó ayer que el PRI recuperará Fresnillo y trabajará fuerte y todos los días para ganar también el resto de los municipios.
Luego de tomar la protesta como Presidente del Comité Directivo Municipal a Eduardo Paniagua y como Secretaria General a Claudia Imelda Marmolejo, Peña Badillo reflexionó sobre el momento actual que vive el estado y el país y aseguró que los municipios son los que llevan la peor parte, no solo por la falta de obras y programas, sino por la indiferencia, la ineptitud y la escasa visión política de los gobernantes.
Aquí la Secretaria General, Norma Castorena también exhortó a la unidad y a la coincidencia de los priistas, porque solo unidos se podrá hacer frente a la falta de empatía y escasa visión de progreso de las autoridades.
Antes, en Valparaíso los dirigentes priIstas tomaron protesta a Juan Luis Castañón Juárez y Gabriela Franco González y entregaron al Diputado migrante José Juan Estrada un reconocimiento al mérito Militante por la gran labor que realiza todos los días en favor de los migrantes zacatecanos y sus familias y por encabezar el programa del PRI, que cada jueves ofrece orientación y servicios en trámites migratorios, en la sede del Partido.
En este municipio su alcalde Eleuterio Ramos, de filiación perredista, reconoció el esfuerzo de la actual dirigencia priista y ofreció su disposición a colaborar para que, en conjunto, lograr que Valparaíso tenga más atención gubernamental y mayores posibilidades de desarrollo.
En su mensaje al priismo de Valparaíso Carlos Peña reiteró el apoyo del Partido para que con trabajo y acercamiento la nueva dirigencia municipal se fortalezca y aumente su militancia y así poder ganar en el siguiente proceso electoral, ya que el reto único y prioritario es recuperar todos los municipios que, por errores, traiciones y diferencias se perdieron en la pasada elección.
En esta productiva gira de trabajo Carlos Peña Badillo además tomó la protesta a los nuevos dirigentes del Comité Municipal de Morelos Nicolás Torres y Flor Leticia Almaraz y les pidió compromiso y trabajo esforzado porque Morelos también deberá ser un municipio cien por ciento priista.