SALA DE PRENSA
COINCIDEN PARTIDOS DE LA COALICIÓN VA POR ZACATECAS APLICACIÓN ESTRICTA DE LA LEY ANTE EL CASO DE JULIO CÉSAR "N"
COINCIDEN PARTIDOS DE LA COALICIÓN VA POR ZACATECAS APLICACIÓN ESTRICTA DE LA LEY ANTE EL CASO DE JULIO CÉSAR "N"

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Miércoles, 19 de abril de 2023

Comunicado


• En el PRI estaremos velando por el debido proceso para que nada ni nadie pueda estar por encima de la ley: Carlos Peña Badillo.
• Verónica Alamillo Ortiz pidió a la Comisión Jurisdiccional de la Legislatura que dictamine de manera rápida e inmediata para poder retirar la inmunidad procesal a los implicados.
• Desde el PRD se observarán los trabajos que la Fiscalía y el Poder Judicial realicen en torno a este caso, Raymundo Carrillo.

Los dirigentes de la coalición Va por Zacatecas que conforman los partidos PRI, PAN y PRD coincidieron que ante la presunta participación de Julio César “N" en el homicidio de Raúl Calderón Samaniego, el caso debe apegarse al debido proceso y sujetarse a una estricta aplicación de la ley.

En conferencia de prensa conjunta, el Presidente estatal del tricolor, Carlos Peña Badillo enfatizó que el tema del funcionario público presunto implicado en las comisiones de delito, la Legislatura deberá realizar su trabajo para establecerse y determinar el juicio de procedencia hasta concluir, en su caso, con el desafuero.

Al mostrar su respaldo al derecho y al debido proceso de quienes puedan resultar imputados en este caso que ha lastimado, que preocupa y que deja un precedente en Zacatecas, Peña Badillo, subrayó que los Diputados que integran la fracción priista votarán a favor de que se genere el juicio de procedencia y el desafuero en el momento procesal legislativo oportuno.

“En el PRI estaremos velando por el debido proceso para que nada ni nadie pueda estar por encima de la ley, pero también para que nada ni nadie pueda ser víctima con el proceso y la aplicación de la ley. Está en la cancha del Poder Legislativo la determinación o no para que se quite el fuero al funcionario público involucrado en estos hechos”, puntualizó.

En su mensaje, la líder del PAN en el estado, Verónica Alamillo Ortiz reconoció el trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial porque sin importar el cargo de los implicados actuaron de manera inmediata al emitir la orden de aprehensión sobre el caso.

La dirigente panista pidió a la Comisión Jurisdiccional de la Legislatura para que se dictamine de manera rápida e inmediata para poder retirar la inmunidad procesal a los implicados y enfatizó que también los Diputados panistas votarán a favor del desafuero.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Raymundo Carrillo Ramírez enfatizó que desde su partido seguirán siendo observadores de los trabajos que la Fiscalía y el Poder Judicial realicen en torno a este caso y manifestó su respaldo al trabajo del Diputado José Juan Mendoza Maldonado y de la Fracción perredista para eliminar la inmunidad procesal del implicado.



Visitas: 299


    • COINCIDEN PARTIDOS DE LA COALICIÓN VA POR ZACATECAS APLICACIÓN ESTRICTA DE LA LEY ANTE EL CASO DE JULIO CÉ...

TWITTER