• Carlos Peña Badillo demanda seriedad en los acuerdos, prudencia en los encuentros entre autoridades y trabajadores y altura de miras para resolver un conflicto que tiene en crisis la seguridad de todos los zacatecanos.
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, expresó su respaldo a las y los trabajadores de la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas (FJEZ) e hizo un llamado para que las autoridades competentes brinden atención a sus necesidades y peticiones.
El dirigente estatal priista destacó que es importante que el Gobierno del Estado y el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco atiendan de manera respetuosa a las y los trabajadores para que a conciencia se revise hasta dónde sus peticiones son y pueden ser alcanzables.
Además reconoció que en Zacatecas se viven tiempos de crisis y convulsos por lo que es importante que se establezca el diálogo, la apertura y la comunicación entre la Fiscalía del Estado y el Gobierno del Estado para que coadyuven en una mesa con los trabajadores para encontrar una solución.
“Es importante que se establezcan pláticas con actores externos que no se involucren y que no sean ellos quienes puedan condicionar el diálogo sino las y los trabajadores
Ante estos hechos, Peña Badillo destacó que nunca antes la procuración de justicia y la impartición de ella habían llegado a paros laborales, porque cuando el PRI gobernaba se encontraba la solución, “no le queramos ver a todo cara del pasado, los problemas son del presente y hoy estamos claros que no ha habido diálogo, apertura y cercanía para intentar resolver las inconformidades de las y los trabajadores”.
Por lo que aseguró que desde el Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura encontrarán propuestas de solución, de atención y de respuesta para dar seguimiento a los acuerdos en este tema que a todos nos preocupa y ocupa.