SALA DE PRENSA
LAMENTABLE PENÚLTIMO LUGAR EN CONFIANZA CIUDADANA HACIA EL GOBIERNO: PRI
LAMENTABLE PENÚLTIMO LUGAR EN CONFIANZA CIUDADANA HACIA EL GOBIERNO: PRI

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Miércoles, 27 de marzo de 2024

Comunicado


• Lo señala el Inegi en su última medición, aunque las autoridades, como siempre, desconocerán los resultados señala Carlos Peña Badillo, Presidente estatal del PRI.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo lamentó que Zacatecas se encuentre en el penúltimo lugar de los demás estados del país, en cuanto al nivel de confianza ciudadana hacia las autoridades estatales.

Peña Badillo destacó que según datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), que fue elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solo 36.6 por ciento de las y los zacatecanos confían en el gobierno del estado.

Por lo que el dirigente estatal priista condenó que el Estado esté mal calificado en todos los rubros y se encuentre en los últimos lugares en temas como inseguridad, salud, educación, campo y economía.

“Hay quienes dicen que la culpa es del Inegi, las crisis son innegables y las y los zacatecanos somos testigos de que cada vez son más negocios los que cierran, que los que se aperturan; son más empleos los que se pierden, que los que se generan,  esa es la realidad del Estado y el Inegi lo comprueba con las encuestas que realiza”, enfatizó.

Detalló que de acuerdo a este estudio, al cierre del 2023, el Estado de Morelos se coloca en el último lugar con 35.1 por ciento de aprobación, mientras que los primeros lugares destacan Tamaulipas, con 62.9 de aprobación y Yucatán, con 61.5 por ciento.

Finalmente el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo hizo un llamado a las autoridades estatales para no molestarse o incomodarse por los resultados de las encuestas que realiza el Inegi y los exhortó a actuar y resolver los problemas “porque para eso están”.

 



Visitas: 178



TWITTER