SALA DE PRENSA
CON UN PADRÓN DE MILITANTES CONFIABLE, EL PRI BUSCA DAR CERTEZA Y SEGURIDAD JURÍDICA A SU ELECCIÓN INTERNA
CON UN PADRÓN DE MILITANTES CONFIABLE, EL PRI BUSCA DAR CERTEZA Y SEGURIDAD JURÍDICA A SU ELECCIÓN INTERNA

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Miércoles, 12 de junio de 2019

Comunicado


Con un padrón de militantes transparente y confiable, el PRI da certeza y seguridad jurídica a los priistas y a los candidatos que participarán en el proceso de elección de la dirigencia nacional de este instituto político para el periodo estatutario 2019-2023.

A las 23:59 horas del día de ayer, el tricolor cerró temporalmente su Sistema de Afiliación y Registro Partidario (SARP), por lo que ya no se podrán recibir ni capturar formatos físicos o electrónicos para incorporar al padrón nuevos militantes o refrendarlos, sino hasta después de la jornada electoral interna del 11 de agosto.

El acto, que se realizó en el Centro de Captura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue encabezado por el Secretario de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza; la Subsecretaria de Afiliación y Registro Partidario, Ana Bertha Silva Solórzano; el Subsecretario Jurídico, Israel Chaparro Medina, y el Notario Público 241 de la Ciudad de México, Sergio Rea Field, quien dio fe del hecho.

Como primer paso, el propio notario verificó que el SARP estuviera abierto y recibiendo información de los estados de la República para posteriormente, procederse con su cierre, dejando inactivas temporalmente las claves de acceso.

Héctor Gutiérrez de la Garza aseguró que el procedimiento fue efectuado conforme a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), y subrayó que los últimos formatos físicos que llegaron antes del cierre del sistema serán revisados. “Es la primera vez que se lleva a cabo una acción de esta naturaleza” en la historia del partido, remarcó.

Por su parte, Ana Bertha Silva Solórzano reconoció el trabajo que realizan los técnicos y capturistas del SARP, “quienes realizan su labor con gran honestidad y compromiso, como lo demanda el PRI”. Destacó que el Comité Ejecutivo Nacional da cumplimiento a la cláusula XII de la convocatoria de la elección interna que ya se publicó, “privilegiando la transparencia, la certeza y la imparcialidad” en el proceso.

En la jornada electoral podrán participar los militantes que presenten su credencial de elector vigente y cuyo nombre se encuentre en el padrón.

Cabe mencionar que el SARP se pondrá en marcha nuevamente después de la elección, con la finalidad de cumplir con el mandato del INE de tener actualizados los padrones de militantes de los partidos políticos en marzo de 2020.

Entre el día de hoy y el 25 de junio -fecha en que se entregará a los candidatos registrados una copia del padrón de electores que se utilizará en los comicios -la información contenida en el mismo será verificada y depurada conjuntamente con el INE.



Visitas: 1328



TWITTER