SALA DE PRENSA
NO TENÍAMOS QUE HABER LLEGADO A ESTO: ALEJANDRO MORENO
NO TENÍAMOS QUE HABER LLEGADO A ESTO: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 31 de julio de 2020

Comunicado


• Somos el tercer país con más fallecimientos en el mundo. ¿Qué más tiene que ocurrir para que el gobierno de Morena ponga atención en el México real y acepte que la estrategia para contener la pandemia no dio resultado?, cuestionó el Presidente Nacional del PRI.

• Hasta hoy, el 93.2% de las empresas han sido afectadas, 15 millones de personas perdieron su empleo -9 millones de ellas mujeres- y casi la mitad de la población ocupada sufrió disminución de su ingreso, afirmó.


Al señalar que por la contingencia sanitaria por el COVID-19 hasta hoy el 93.2% de las empresas han sido afectadas, 15 millones de personas perdieron su empleo -9 millones de ellas mujeres- y casi la mitad de la población ocupada sufrió disminución de su ingreso, el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que “no teníamos que haber llegado a esto”, y cuestionó: ¿qué más tiene que ocurrir para que el gobierno de Morena ponga atención en el México real y acepte que la estrategia para contener la pandemia no dio resultado?

Argumentó que somos el tercer país con más fallecimientos en el mundo y, después de confiar en que “México es grande” y “tiene la fuerza para salir adelante”, ratificó que “o reaccionamos, o todos seguiremos perdiendo”.

En un posicionamiento a través de redes sociales, dijo que el Ciclo Escolar terminó mal y empezará peor, además de que los padres están desesperados por la falta de empleo y preocupados por la educación de sus hijos.

Asimismo, indicó que si no hay vacuna, tienen que implementarse medidas urgentes que disminuyan el impacto de la pandemia.

Propuso que el uso de cubrebocas sea obligatorio, porque no puede ser opcional, y que en los sectores que han regresado a las actividades, se cuide la seguridad de los empleados y de los clientes.

Alejandro Moreno destacó que “no es normal que cada día mueran entre 600 y 800 personas y más de 5 mil sean nuevos casos diariamente”, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que no salgan de sus casas si no es indispensable.

Urgió a que “el desorden, el descuido, la irresponsabilidad, la ineficiencia, no se vuelvan normalidad”.

 



Visitas: 943



TWITTER