SALA DE PRENSA
ELECTO PEDRO SÁNCHEZ PRESIDENTE MUNDIAL DE LA IS, ALEJANDRO MORENO VICEPRESIDENTE
ELECTO PEDRO SÁNCHEZ PRESIDENTE MUNDIAL DE LA IS, ALEJANDRO MORENO VICEPRESIDENTE

Por Prensa CDE Zacatecas
Madrid, España
Lunes, 28 de noviembre de 2022

Comunicado


• El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno Español es elegido por aclamación Presidente de la organización.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue elegido como Vicepresidente de la Internacional Socialista (IS), una organización que agrupa a 132 partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de todos los continentes, y que lleva a cabo su XXVI Congreso en Madrid, España.

En el primer día de trabajos de la reunión, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno Español y Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), resultó electo por aclamación como Presidente de la IS, y expresó que “hemos vuelto y estamos más vivos que nunca. Somos más necesarios que nunca”. Benedicta Lasi, de Ghana, fue designada nueva Secretaria General.

Al agradecer su nombramiento, Alejandro Moreno, también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), expresó que “hoy, más que nunca, debemos trabajar de tiempo completo para fortalecer la democracia en todo el mundo”.

Fundada en 1951, la Internacional Socialista (IS) agrupa a 132 partidos socialistas, socialdemócratas y liberales ha tenido como presidentes a íconos de la socialdemocracia, como Willy Brandt y António Guterres.

De acuerdo con la IS, los partidos laboristas, socialdemócratas y socialistas son hoy día una fuerza política importante en las democracias del mundo, con numerosos partidos miembros de la Internacional a la cabeza de gobiernos o representando a la principal fuerza de oposición. Actualmente, 34 partidos miembros de la Internacional se encuentran en gobierno.

Los Vicepresidentes, quienes son también electos por el Congreso junto con el Presidente y el Secretario General, constituyen el liderazgo de la organización.
El pasado 8 de julio, en el marco de la reunión mundial de la Internacional Socialista celebrada en Ginebra, Suiza, Alejandro Moreno fue electo Vicepresidente de la agrupación de partidos políticos.



Visitas: 405



TWITTER