En reunión de evaluación celebrada en el Salón Presidentes de la sede estatal priista, hoy rindieron informes de trabajo los titulares de Acción Electoral, Organización y Jurídico, y concluyeron que a unos días de que termine el proceso electoral las estructuras de activismo, jurídico y eminentemente electorales, están listas para ganar el próximo 2 de junio, según informaron al Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo.
En su momento, el Secretario de Acción Electoral, Artemio Ultreras Cabral destacó que de las 2 mil 634 casillas que se instalarán en los 58 municipios, el PRI ya tiene cubierta un 95% de esa estructura, de representantes de casillas.
Por su parte, el Secretario de Organización, Francisco Javier Bonilla Pérez dijo que su dependencia ha organizado 18 reuniones distritales y regionales, y hasta la fecha hay un total de 11 mil 800 promovidos y también un acuerdo para impulsar aún más el activismo y no solo buscar que la gente vote, sino además cuidar la elección.
El Secretario Jurídico, Aldo Ovalle Campa mencionó que está casi concluida la estructura jurídica para la elección pero que a partir de hoy desarrollará diversas sesiones de trabajo vía Zoom, con todos los Comités Directivos Municipales para aclarar dudas, informar de procedimientos legales y de cómo deben sustentar posibles demandas por violaciones electorales, particularmente en la entrega de apoyos fuera de la ley.
Al concluir los informes, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo afirmó que a partir de hoy inicia el tiempo de las definiciones, porque todo lo que se hará en las distintas Secretarías del Comité Directivo Estatal estará enfocado en lograr una gran participación electoral el día de la elección, cuidar el desarrollo de la jornada electoral y consolidar la determinación de ganar.
Peña Badillo dejó muy claro que el cierre de filas es necesario y obligado, porque es mucho lo que está en juego para llevar al triunfo electoral a Xóchitl Gálvez, como Presidenta de la República; a nuestros candidatos al Senado y a las Diputaciones Federales, así como a las diversas fórmulas para las Diputaciones locales y los Ayuntamientos de Zacatecas. A partir de hoy la premisa de todos es ganar la elección, concluyó Peña Badillo.