SALA DE PRENSA
ES LA HORA DE UNIRNOS Y DEFENDER LA DEMOCRACIA, SEÑALA CARLOS PEÑA ANTE INJUSTO FALLO DEL TRIJEZ CONTRA MIGUEL VARELA
ES LA HORA DE UNIRNOS Y DEFENDER LA DEMOCRACIA, SEÑALA CARLOS PEÑA ANTE INJUSTO FALLO DEL TRIJEZ CONTRA MIGUEL VARELA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 05 de julio de 2024

Comunicado


El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, consideró hoy que la decisión de anular el triunfo del candidato Miguel Varela es una injusticia abierta y premeditada y es un insulto al electorado zacatecano, porque se vulneró la democracia y la voluntad popular.

Así no debe trabajarse cuando de velar los intereses ciudadanos se trata. Así no, recalca Carlos Peña, porque la anulación no es más que una muestra del conocimiento anticipado sobre el resultado que darían los Magistrados a la propuesta de anulación, no es más que una muestra de la arbitraria intervención de los poderes del Estado y la sumisión de algunos Magistrados del Tribunal, que faltando a su juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes, acabaron con la voluntad del pueblo zacatecano que ahora se prepara para la defensa de su triunfo y las consecuencias son impredecibles, señaló.

Esta acción es un golpe a la voluntad popular pero también es un retroceso enorme en el camino que los zacatecanos han construido con mucho esfuerzo hacia una sociedad más justa y democrática.

Y agregó, Carlos Peña, por todo lo anterior el priismo se levanta y con energía ofrece participar en la defensa de la democracia, de los derechos ciudadanos y del futuro de nuestro municipio. La defensa de la voluntad popular no debe tener límites y menos para luchar contra la injusticia y la impunidad con que en esta ocasión tomó decisiones el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ).

Finalmente, el Presidente del PRI lamentó que la determinación hoy conocida contra el candidato Miguel Varela, se defendieron los intereses de unos pocos en lugar de respetar la voluntad  de muchos, por lo que se constituyó una traición a los principios que los Magistrados juraron proteger y respetar.

No queda más que levantar la voz y convocar a la militancia a la defensa de la voluntad popular. Ofrezco mi respaldo a Miguel Varela, a mi coaligado Partido Acción Nacional (PAN) y a los intereses compartidos de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas. Estamos listos para la lucha, concluyó Carlos Peña Badillo.

 



Visitas: 69



TWITTER