SALA DE PRENSA
BASTA DE TERRORISMO LABORAL, EXIGE EL PRI
BASTA DE TERRORISMO LABORAL, EXIGE EL PRI

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 11 de octubre de 2021

Comunicado


• Respeto a los derechos laborales exige líder del PRI.
• La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la 64 Legislatura, Gabriela Basurto, anunció que presentarán un exhorto en el Congreso del Estado.
• El Diputado local Jehú Salas Dávila pidió respetar la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, hizo un llamado enérgico a la Secretaría de Administración y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado para que cese el terrorismo laboral en contra de los trabajadores gubernamentales y se respeten sus derechos y garantías.

En conferencia de prensa en la sede tricolor y acompañado por la Secretaria General del CDE, Araceli Guerrero Esquivel y por la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la 64 Legislatura, Gabriela Basurto, el dirigente estatal priista se pronunció por defender los intereses laborales de las y los trabajadores del Gobierno del Estado, quienes están siendo despedidos injustificadamente y de manera arbitraria.

En su momento, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la 64 Legislatura, Gabriela Basurto, anunció que el día de mañana los diputados priistas presentarán un exhorto en el Congreso del Estado para que los titulares de la Secretaría de Administración y de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado terminen con el hostigamiento laboral y se apeguen al marco de derecho.

Lamentó que a través de oficios, se les esté notificando a los trabajadores dejar de asistir a sus respectivas áreas laborales sin respetar los debidos procedimientos jurídicos y legales.

Por su parte, el Diputado local Jehú Salas Dávila, hizo un llamado al Ejecutivo para que revise la situación por la que están pasando las y los trabajadores, algunos hasta con más de 30 años de servicio público, pues parece, dijo, se está convirtiendo en un tema de cuotas.

Detalló que la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas establece con toda claridad que ningún trabajador que tenga 20 años o más de servicio público sea despedido por ninguna circunstancia. Enfatizó que no hay distinción entre los trabajadores de base y los de confianza porque todos gozan de los mismos derechos como lo es la estabilidad en el empleo.

En la conferencia de prensa también se contó con la presencia de los Diputados locales María del Refugio Ávalos Márquez y de José Juan Estrada Hernández, quienes se sumaron a la exigencia para que desde el gobierno estatal se respeten los derechos laborales.



Visitas: 1993


    • BASTA DE TERRORISMO LABORAL, EXIGE EL PRI

TWITTER