SALA DE PRENSA
LAMENTA EL PRI QUE ZACATECAS SEA UNA DE LAS CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO
LAMENTA EL PRI QUE ZACATECAS SEA UNA DE LAS CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 22 de febrero de 2024

Comunicado


• Según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Zacatecas ocupa ahora el séptimo lugar como una de las ciudades más violentas.

Al darse a conocer el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo durante el 2023 por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, es lamentable conocer que Zacatecas está en séptimo lugar, por debajo de las ciudades de Colima, Colima; Ciudad Obregón, Sonora; Puerto Príncipe, Haití; Zamora, Michoacán; Manzanillo, Colima y Tijuana, Baja California.

Solamente están abajo de Zacatecas, Guayaquil, en Ecuador; Ciudad Juárez, en Chihuahua y Mandela Nay, en Sudáfrica.

Aunque el PRI reconoce los esfuerzos que se están realizando en este año 2024 para pacificar el Estado, reclama que el gobierno de la 4 Transformación y su partido Morena hayan permitido este incremento de la violencia, desde su arribo al gobierno, en el 2018, siempre anteponiendo como pretexto que la inseguridad llegó con los gobiernos anteriores.

Dicho estudio señala que durante el 2021 la capital zacatecana ocupó la tercera posición con 390 homicidios dolosos, en el 2022 tuvo 490 y en el 2023, 325 asesinatos.

Pese a la información proporcionada por el gobierno estatal respecto a que la incidencia de homicidios dolosos en Zacatecas se encuentra por debajo de la media nacional, la realidad es que el Estado sigue con un índice alto de violencia y la pacificación que tanto presumen hasta ahora no ha llegado.
 



Visitas: 182