Siguiendo con su ciclo de capacitaciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en conjunto con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), capacitó a las priistas de Río Grande en materia de Prevención de Violencia Política de Género.
Al dar la bienvenida a las participantes, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Diputado Carlos Peña Badillo, destacó que con este tipo de actividades, el partido busca transformar las realidades que viven las mujeres desde diferentes trincheras.
Subrayó que a través del ONMPRI se brindan herramientas para prevenir la violencia de género dentro de la administración pública. Por ello, hizo un llamado a todas las priistas para atender el llamado de su partido cuando ofrece capacitaciones, cursos y talleres con enfoque de género.
Por su parte, la Presidenta del ONMPRI en Zacatecas, Diputada Isadora Santiváñez Ríos, reconoció que con estas capacitaciones el PRI avanza para erradicar la violencia política de género, porque el cambio empieza desde las propias mujeres.
En este sentido, mencionó que al participar de manera activa y decidida en cada una de las actividades que ofrece el partido, las mujeres logran estar mejor informadas y capacitadas para que su trabajo no se invisibilice.
Durante esta capacitación también se contó con la asistencia de dirigentes de Sectores y Organizaciones, así como de presidentes municipales priistas de la región.