SALA DE PRENSA
CAPACITAN A DIRIGENTES PRIISTAS EN PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO PARA COMITÉS ESTATALES
CAPACITAN A DIRIGENTES PRIISTAS EN PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO PARA COMITÉS ESTATALES

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 14 de marzo de 2019

Comunicado


•     Encabezó al Grupo la Secretaria General del PRI

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eva Verónica Hernández Márquez, participó en el Seminario de Capacitación para la Implementación, Operación y Seguimiento del Programa Anual de Trabajo (PAT) en los Comités Directivos Estatales.

A esta actividad, que se realizó en la Ciudad de México, acudieron también la Diputada Perla Guadalupe Martínez Delgado, en su calidad de dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Zacatecas y la Secretaria de Adultos Mayores del propio comité estatal, Milagros del Carmen Hernández Muñoz.

La Secretaria General  recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) destina un recurso económico etiquetado, que va dirigido específicamente para aplicarlo en actividades que permitan el empoderamiento de las mujeres.

Agregó que en el seminario mencionado, la Coordinadora Operativa de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, Fan Jua Rivas Maldonado, mediante dos módulos expuso los temas “Presupuesto para el Liderazgo y Empoderamiento Político de las Mujeres” y “Estructura del Programa Anual de Trabajo –PAT-”.

De igual manera, añadió Hernández Márquez, la Secretaria de Capacitación del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Stela Fraginals Aguilar compartió temas relacionados con los estatutos del ONMPRI, el Proceso de Coordinación Finanzas-ONMPRI así como el Programa Anual de Trabajo y Experiencias Exitosas.

La Secretaria General del CDE del PRI, destacó que “este seminario ha sido de gran utilidad ya que le otorga a nuestro instituto político los conocimientos y herramientas necesarias para una efectiva aplicación del PAT, así como la manera de hacer bien sus actividades a fin de evitar observaciones, sanciones y multas por parte del INE, derivadas de una mala aplicación de este recurso”.

Eva Verónica Hernández Márquez finalizó diciendo que, considerando que México es uno de los pocos países en el mundo y en la región de América Latina que cuentan con un recurso específico para el empoderamiento político de las mujeres, es importante lograr su óptimo rendimiento y su adecuada aplicación.
 



Visitas: 1310



TWITTER